Ginhi
Product Design
Hexagon
modular home

idea principal
En la naturaleza encontramos infinidad de formas geométricas que han sido copiadas posteriormente por el ser humano como puede ser el hexágono.
La abeja es un animal en virtud de inteligencia que utiliza esta forma geométrica en sus panales para aprovechar el espacio de la mejor manera posible.
Por este motivo, estamos realizando una casa modular con dos objetivos principales: aprovechar el espacio de la mejor manera posible y contribuir con el medio ambiente, creando así un producto ecológico y eficiente que nos permita obtener una mejor calidad de vida.



Distribucion
El apartamento está planteado en una superficie de 70m² donde podemos diferenciar un salón, cocina, biblioteca y acceso al jardín-huerto superior, habitación y baño.
La casa está completamente rodeadas de amplias cristaleras aportándonos luz solar durante el día. Además posee una zona central acristalada que nos permite el acceso a la planta superior mediante una escalera central. Este sistema de acristalamiento nos permite ventilar la casa de forma natural.
En la parte superior encontramos seis apartados visiblemente diferenciados. Uno de ellos tiene doble función; a primera vista es un pequeño y decorador estanque, el cual nos transmite tranquilidad y relajación y da un toque fresco al hogar, aunque su principal función es la acumulación de aguas pluviales para su previa reutilización en el WC del baño.
Hay dos salas separadas entre sí mediante cristaleras correderas que nos permite mantener un amplio espacio. La cocina está totalmente oculta en un conjunto de módulos pegados a dos de sus paredes para poder aprovechar el espacio para realizar otras actividades diferentes, aportando así una mayor ambigüedad a las instalaciones.
En el salón encontramos características similares a la zona de cocina, a excepción de un muro de hormigón ecológico con una incisión central que podemos ver acristalada donde irá integrada la chimenea y por la cual podremos ver a través de ella la zona de estudio o despacho, creando así un espacio más abierto y luminoso.
La zona centrar está rodeada por módulos de armarios formados por estanterías y cajones para crear una doble función; biblioteca y almacenaje. En el mismo mueble están incluídas las puertas secretas de acceso al baño y habitación para simplificar la forma visual y no añadir más elementos estéticos al espacio.
Diseñador de producto Sergio Prieto
caracteristicas


